Portal Spas
tiendas de piscinas online
tiendas de sal piscinas online

Sunday, November 19, 2017 Rss

El cálculo del Volumen de la Piscina.

Para controlar el agua de la piscina debemos conocer perfectamente las características de la misma.La ubicación de la piscina puede estar elevada (suelen ser piscinas de menor volumen, muchas de ellas desmontables, de 15m3), enterrada en el suelo, o semienterrada (suelen aprovechar un desnivel de terreno)

el-calculo-del-volumen-de-la-piscina

Características:

Las dimensiones (largo y ancho, o el diámetro si es redonda) y altura de las piscinas son imprescindibles para calcular el Volumen de la piscina. Además, todos los productos químicos para el agua indicarán la cantidad de producto a utilizar en función del Volumen de la piscina. Si no lo conocemos, tendremos que calcularlo.

Tipo de filtro: Es imprescindible conocer el tipo de filtro que tiene la piscina para saber la compatibilidad de uso de cada producto con el mismo (puede ser de arena de sílex, de cartucho o de diatomeas).

Los materiales de las piscina ( gresite, pintura, liner, poliéster) , el sistema hidráulico ( skimmer, toma limpiafondos), el tipo de Revestimiento pintura, liner, (loneta de plástico), gresite, etc. Todos estos factores son datos a tener en cuenta.

Las piscinas elevadas de más de 15m3 y las piscinas enterradas están equipadas según el tipo de piscina y el volumen por uno de los siguientes filtros.

Tipos de filtros:

  • Filtro de arena de sílex: es el más simple en su funcionamiento y sobretodo en el mantenimiento. Por ello es el más utilizado universalmente. También es el más económico.
  • Filtro de cartucho: puede retirarse y ser lavado con agua. Se prohibe el uso de Eliminadores de Turbidez (floculantes) si la piscina tiene este tipo de filtro.
  • Filtro de diatomeas: Es el filtro que mayor pureza nos proporciona en cuanto a la calidad del agua de la piscina. Requiere algo más de mantenimiento, pero, por otra parte, reduce sensiblemente el consumo de producto químico gracias a la elevada calidad de filtración. Se prohibe el uso de Eliminadores de Turbidez (floculantes) si la piscina tiene este tipo de filtro.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com
megapiscinas
MEGA PISCINAS

En MegaPiscinas encontrarás la más amplia gama de piscinas elevadas y desmontables.

http://www.megapiscinas.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...