Portal Spas
tiendas de piscinas online
tiendas de sal piscinas online

Wednesday, August 23, 2017 Rss

La importancia de una buena base al instalar una Piscina Elevada

Cuando nos decidimos a comprar una piscina elevada, ya sea desmontable, hinchable, de madera, etc, nos solemos preocupar por sus calidades y características…

Detalle Piscina Naturalis de RP Industries

Detalle Piscina Naturalis de RP Industries

En cambio, en muchas ocasiones no nos planteamos dónde va a ser instalada, y de que modo podemos hacer que este proceso repercuta directamente en un mejor mantenimiento y en una mayor vida útil de la piscina.

Y lo cierto es que preocupándonos por unos pequeños detalles, conseguiremos que nuestra piscina no se convierta en un quebradero de cabeza.

Es tan sencillo como instalar la piscina en un terreno compacto, uniforme y horizontal (sin inclinación).

Si el terreno dónde vamos a instalar la piscina cumplen con estas características, tendremos muchas menos posibilidades de que la piscina se llegue a mover o se rompa.

Un gran número de fabricantes recomiendan la instalación de su piscina sobre soleras de hormigón, lo cual es muy importante, pero también lo es, que el terreno sobre el que hagamos dicha solera esté compactado, ya que de no ser así, corremos el riesgo que la solera ceda o se rompa, pudiendo afectar a la estructura de la piscina.

En algunos casos incluso, el fabricante no recomienda, sino que exige la existencia de una correcta solera, sin la cual, entienden que la piscina no está correctamente instalada.

El tipo de solera sobre el que instalar la piscina dependerá mucho del tipo de piscina (peso de la estructura fundamentalmente) y del volumen de agua de la misma. A mayor volumen de agua, es recomendable una solera de mayor grosor, incluso incluir el uso de barillas o mallazo, si se estima oportuno, para conferirle mayor resistencia.

El hecho de que muchas veces se planteé la compra de una piscina elevada como una alternativa temporal a una futura piscina de obra, no nos debe cegar en relación a la importancia de una buena base para que la piscina nos dure lo máximo posible sin contratiempos.

Es lógico que no nos lo planteemos igual si vamos a instalar una piscina hinchable de 50 Euros o una piscina de madera de 9000 Euros, pero está claro que en ambos casos, una buena base resulta muy importante.

Esta base resulta aún más importante si la piscina va a ser instalada semi-enterrada o incluso enterrada, tal y como algunas piscinas permiten ser instaladas. Sin ella es más que probable que en un futuro muy cercano, la piscina se convierta en nuestra “pesadilla”.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com
megapiscinas
MEGA PISCINAS

En MegaPiscinas encontrarás la más amplia gama de piscinas elevadas y desmontables.

http://www.megapiscinas.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...