Portal Spas
tiendas de piscinas online
tiendas de sal piscinas online

Wednesday, August 23, 2017 Rss

Las Piscinas Portátiles

Las piscinas portátiles se han convertido en una de las mejores alternativas que los padres pueden conseguir hoy en día para entretener a sus hijos; esto se debe a que con un simple montaje y un poco de espacio en nuestro jardín, podemos obtener días enteros de diversión de la forma más económica posible.

Las-Piscinas-Portatiles

Las piscinas portátiles están confeccionadas en distintos materiales, pero las más populares son las de lona, liner o madera; pero antes de ahondar en este tema es necesario que definamos el término portátil y así poder agrupar todos los natatorios que poseen dichas características.

Se denomina portátil a todo lo que puede ser transportado de un lugar hacia otro, pero existen diferentes conceptos con respecto a este término ya que existen objetos portátiles pero engorrosos de transportar. En el caso de los estanques que pueden montarse y desmontarse con facilidad encontramos los que fueron diseñados para ser ubicadas encima del suelo y esto es lo que las convierte en prácticas. Las piscinas portátiles de fibra de vidrio y de madera también pueden ser transferidas de lugar pero para su instalación siempre es necesario realizar, al menos, una pequeña obra.

Tipos:

Como mencionamos previamente, contamos con varios modelos de piscinas portátiles, pero sin lugar a dudas las más comercializadas son las de lona y liner, éstas pueden ubicarse en cualquier lugar de la casa manteniendo siempre el jardín intacto. Cuenta con las ventajas de una instalación rápida evitando cualquier tipo de obra o construcción y por ende también los permisos municipales y al mismo tiempo contamos con la posibilidad de desmontarla cuando hayamos terminado de utilizarla o simplemente si necesitamos un poco más de espacio. Pero más allá de todos estos factores conocidos, una de las mayores facilidades de este estilo de natatorio radica en el mantenimiento; a diferencia de las piscinas construidas de material o en plástico, para las piscinas portátiles sólo se necesita una pequeña medida de cloro y poca concentración de químicos debido a que la lona y el liner no promueven la proliferación de hongos ni algas.

Las piscinas portátiles semi enterradas son también otra excelente alternativa si buscamos un elemento con un poco más de sofisticación y buen gusto; se aconseja su instalación en caso de que contemos con un jardín con desnivelado. Aquí podemos elegir entre 5 tipos: las autoportantes, las tubulares, las confeccionadas en madera, las de banda rígida o chapa de acero y las hinchables. Las primeras están fabricadas en pvc con una lámina de nylon intercalada lo que hace que el natatorio tenga una mayor resistencia. Como es de tipo portátil no necesita una gran preparación del terreno y gracias a su forma cónica no requiere de grandes esfuerzos de montaje; en algunos modelos la parte superior puede inflarse para darle una forma particular y al mismo tiempo lograr una banda de seguridad.

Las piscinas portátiles de madera llevan muy poco tiempo en el mercado, éstas están hechas a base de madera y liner de pvc; el tipo de madera que suele usarse para su construcción proviene del norte de Europa y son tratadas previamente para evitar la putrefacción. Los natatorio hinchables suelen ser los más costosos porque son los que menos mantenimiento requieren; su instalación es muy sencilla y posee un concepto similar a una piscina autoportante. Las de tipos tubulares están hechas a base de acero y liner de pvc y podemos encontrar en el mercado diferentes formas y tamaños disponibles: desde 450 litros hasta 35.000 litros; los espesores y tipos de liner dependerán de la capacidad. Por último tenemos las piscinas portátiles de banda rígida, las mismas están compuestas por una pared de acero, son muy livianas y pueden semi enterrarse o no, su estética la ha convertido en una de las preferidas por las familias.

Consejos antes de elegir:

Aunque las piscinas portátiles pueden colocarse y desmontarse sin problemas es necesario estar seguros de qué tipo de natatorio vamos a comprar, para eso debemos pensar, entre otras cosas, qué clase de natatorio combina mejor con nuestro fondo o jardín; cuánto tiempo estamos dispuestos a emplear para mantener el estanque y qué dimensiones tendrá.

Fuente sacada de www.piscinasagua.com

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com
megapiscinas
MEGA PISCINAS

En MegaPiscinas encontrarás la más amplia gama de piscinas elevadas y desmontables.

http://www.megapiscinas.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...