Preparación del terreno para una Piscina de Madera

210

En la línea del reportaje sobre como determinar el emplazamiento de la piscina de madera hoy les vamos a dar una breve explicación sobre la preparación del terreno en este tipo de piscinas y lo completaremos al final de la semana con como instalar el liner.

preparacion-del-terreno-piscina-madera

Preparación del terreno:

Una vez elegida la zona donde pondrá la piscina, compruebe que esta perfectamente nivelada y firme. Si no esta nivelada tiene dos opciones.

  • Preparar una plataforma de hormigón de la medida de su piscina más +/- 20 centímetros de margen.
  • Directamente sobre el terreno, previo acondicionamiento como detallamos a continuación.

Para marcar necesitará: Una estaca, una cuerda, un embudo (botella) y cal o harina, marque la zona donde colocar la piscina. Para mayor seguridad trabaje con guantes.

Clave la estaca en el suelo, ate la cuerda igual a la longitud del radio de su piscina, + 30 cm. de margen. Utilizando el embudo marcar con cal o harina el círculo en el sitio elegido .

Si tiene que nivelar el suelo, no rellene los huecos, quite la tierra de las superficies más altas para nivelarlas con las más bajas y no al contrario. En cualquier caso quitaremos las raíces, hierbas, piedras y objetos afilados .

Con la ayuda de un rastrillo o una tabla y un nivel iremos igualando y tapando los huecos con arena

Con la ayuda del nivel y un listón de madera compruebe que el terreno esta nivelado al 100 %. Nivele toda la superficie al mismo nivel que el lugar más bajo, rellene con arena fina y vuelva a nivelar .

Por último, coloque una fina capa de arena tamizada por toda la superficie trabajada, con ayuda de una tabla iremos repartiendo la arena y nivelando a la misma vez a continuación con un rodillo aplanaremos la zona.

Le recomendamos poner sobre el suelo un tapiz de suelo o un tapiz imputrescible.

 

ico_video

deckingpark

Video de producto de la gama Piscinas de madera

Fuente youtube

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria